La naturaleza en el mundo de la arquitectura

espacios verdes

La presencia de plantas es cada vez más frecuente en departamentos y casas, bien sea a nivel decorativo como a nivel arquitectónico. Incluso, existen edificios con presencia de árboles justo en medio de su fachada que atraviesan oficinas y demás espacios en el interior de lugar.

Con el propósito de preservar el medio ambiente muchos arquitectos deciden no cortar árboles ni perjudicar otro tipo de plantas que han crecido en el terreno predeterminado para la construcción de su obra.

En lugar de eso, optan por usar su creatividad y hacer que estas representaciones de la naturaleza formen parte del todo.

Los resultados siempre son increíbles, podemos encontrar ambientes más conectados con la naturaleza y diseños totalmente originales.

Pero esta no es la única manera en la que podemos observar la presencia de la naturaleza en el mundo de la arquitectura.

Apreciaciones de las plantas en la arquitectura

El uso de plantas en la decoración y organización del hogar también es muy común y, aunque muchos no lo sepan, beneficiosa para las personas.

“Tener una planta va más allá de un tema sólo decorativo. Hay diversos tipos de plantas y cada uno se puede ajustar a las condiciones y necesidades de cada hogar. Esto es lo que se considera una presencia consciente de la naturaleza en la arquitectura, involucrarla con los elementos de construcción y hacerla parte de la obra arquitectónica final”, nos comentan desde Hunter Douglas Architectural Products.

Para encontrar la planta ideal para tu hogar es necesario conocer a fondo los factores que influyen en la vida de estas.

Algunas preguntas que puedes hacerte son: ¿qué cuidados necesitan? ¿por qué se mueren? ¿cuál planta es más apropiada para las condiciones climáticas de mi hogar? ¿cuál es su origen? ¿cómo pueden florecer?, entre otras.

Tener plantas en el hogar, además de ser como tener compañía, también resulta ser algo similar a tener una mascota.

Estas requieren cuidado y atención de parte de sus dueños, de esta manera mantendrán su vitalidad y beneficios para el entorno del hogar, además de crear un vínculo importante.

¿Qué tipo de plantas puedo tener en mi casa?

Hay muchas plantas que pueden formar parte del hogar y no nos referimos únicamente a las plantas de macetero.

Los arbustos son muy comunes, en especial en casas grandes que cuentan con un espacio extenso para el jardín.

Las enredaderas en las paredes de la terraza también son muy utilizadas a nivel arquitectónico.

Además de dar un aspecto más natural y salvaje, son muy lindas a nivel visual lo que le da ese aporte estético al diseño de nuestra casa.

Por otro lado, hay quienes son más amantes de las flores y los colores vivos. Cultivar flores en el jardín también es una gran idea aunque es necesario conocer y seguir muy bien los cuidados que estas necesitan.

Ahora bien, hablando de plantas de interiores podemos encontrar diversos tipos de plantas que, además de ser muy bonitas, dan vida a nuestro hogar.

Y eso no lo decimos en sentido figurado, está comprobado que hay plantas capaces de purificar el aire de nuestros hogares.

Entre ellas encontramos las siguientes: la hiedra, dracaena marginata, potus, philodendron, lengua de vaca o de tigre y la conocida mala madre.

Ahora sólo tienes que poner manos a la obra y decidirte por la planta que le dará el toque verde que tus espacios necesitan.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.