Templo Bahá’í: El encuentro perfecto entre la arquitectura y la religión

templo bahai

Tras seis años de construcción y gran expectación por los vecinos de Peñalolén, se inauguró en plena precordillera de la comuna el Templo Bahá’i, la primera Casa de Adoración de Sudamérica y la octava en el mundo.

El templo que pertenece al movimiento de origen musulmán surgido en el siglo XIX, está destinado a la reflexión, el silencio y la meditación. Su increíble diseño arquitectónico ha llamado la atención de los vecinos de la comuna como también de los amantes de la arquitectura, debido a que simula los pétalos de una gran flor de 30 metros de altura.

El proyecto que costó 30 millones de dólares fue resistido en un principio, pero terminó construyéndose en la precordillera de Peñalolén sobre un terreno de 98 hectáreas. De esta manera, se suma a los otros siete templos ubicados en Australia, Alemania, Estados Unidos, India, Panamá, Samoa y Uganda.

Fue diseñado para recibir a un poco menos de 600 personas y su estructura juega con la idea de la luz como símbolo de lo divino. Para lograr este efecto de luz, se utilizó vidrio fundido y mármol translúcido, que permite que durante el día el interior del templo reciba luz natural, y durante la noche emita hacia el exterior un brillo suave.

Sus jardines integran la flora nativa del sector, y buscan generar la sensación de que el edificio se funda de forma orgánica con el paisaje precordillerano.

El nuevo templo tiene como objetivo promover la tolerancia de todos los credos, por lo que cualquier persona puede acudir y practicar su fe, ya que incluye en su espacio un lugar para la Biblia, el Corán, el Antiguo y Nuevo Testamento.

El templo Bahá’i abrirá sus puertas en forma gratuita a la comunidad, donde los vecinos podrán conocer su increíble diseño arquitectónico.

Sin duda, este templo se convertirá es un paseo obligado de los santiaguinos amantes de la arquitectura, el diseño y de la espiritualidad.

Compartir:

1 Comment

  1. verdaderamente el proyecto suena y se ve arquitectonicamente deslumbrante, pero me interesa saber cuales fueron los costos en cuanto a hábitat nativa se tubo que pagar por tan magna construcción, ya que pese a considerar (como dice su articulo)la vegetación propia del lugar. debido a los movimientos durante la construcción existe un gran radio en el exterior del templo aun sin vegetación…y por lo tanto sin la biodiversidad original de la precordillera que enriquecía a la comuna de peñalolen

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*