Se unen Nissan Chile y Automóvil Club a favor de la movilidad eléctrica

Electromovilidad

A su vez, la movilidad eléctrica entra dentro de la categoría de sustentabilidad y cuidado por el medio ambiente lo que ha sido un despertar de conciencia para la sociedad en el último tiempo llegando así muchos cambios relevantes que involucran el cuidado del medio ambiente, reciclaje y cualquier otra cosa relacionada con la sustentabilidad.

Bajo esta misma línea y con un propósito comercial positivo, la filial nacional de la marca japonesa Nissan y el organismo de Automóvil Club (corporación dedicada al fomento del automovilismo, seguridad, educación vial y turismo en Chile) han firmado un acuerdo que busca fomentar y promocionar el uso de energías limpias ene l transporte público, como es el caso de los autos eléctricos.

Esta iniciativa también tiene la intención de que la movilidad eléctrica se vuelva aun más masiva en Chile y los consumidores se inclinen por este tipo de vehículos para manejar en el día a día en una Ciudad con tanta contaminación ambiental como lo es Santiago.

La marca Nissan es dueña del auto eléctrico más vendido en todo el mundo que es el caso del Nissan Leaf, el cual tiene más de 320 mil unidades comercializadas, además la nueva generación de este modelo icónico pronto llegará a América Latina partiendo en 8 mercados entre los cuales se encuentra Chile.

Mundialmente Nissan se ha comprometido con la movilidad sustentable y lo ha demostrado a través de sus alianzas con empresas y organizaciones en países como Japón, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, entre otros, a lo que se suma ahora Chile. Esto lo posiciona muy bien en cuanto a conocimientos y propuestas comerciales potentes con relación al desarrollo sustentable.

Cabe destacar que estos esfuerzos forman parte de su visión conocida como Nissan Inteligent Mobility que tiene el propósito de fomentar más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas en un mundo mejor.

La idea del proyecto es que la marca y el organismo intercambien tanto información como materiales de utilidad para difundir y capacitar a la sociedad sobre la movilidad eléctrica además de realizar análisis y estrategias que promuevan y hagan constar los beneficios que ofrece este tipo de movilidad para los habitantes y el medio ambiente.

Invertir en el desarrollo de tecnologías de alto valor es fundamental y muy favorecedor para las marcas y hacerlo es tan relevante como llegar a los acuerdos pertinentes con las autoridades y el sector privado pertinente con la intención de impulsar más iniciativas que promuevan la electromovilidad, así mismo lo plateó Diego Felices, el director general de Nissan en el país.

Esta alianza se suma a otros acuerdos realizados previamente por Nissan Chile con empresas de renombre como lo son ENEL y organizaciones como la AMECH (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile) que tienen objetivos similares.

En el último tiempo, se ha creado mucha conciencia con respecto a la incorporación de vehículos eléctricos fomentando los beneficios que estos traen para los conductores: cero emisiones, ahorros considerables en el costo de la energía, costos de mantención 40 % más bajos en comparación con los vehículos convencionales y mejor funcionalidad.

El gerente general de EstoySeguro.cl explica cómo esto de alguna manera repercute en la industria de seguros automotrices pues es un desafío para ellos dejar atrás la combustión y darles un espacio a los vehículos eléctricos, pero considera que es de suma importancia actualizarse y ofrecer un producto con la intención de proteger una inversión tan alta, como lo son los vehículos de energía limpia.

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