¿Qué hacer en Isla de Pascua?

Isla-de-Pascua

Para preservar estas fascinantes estatuas y conservar sus características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque n-acional Rapa Nui, es tan fascinante que llegaron a nombrarlo como patrimonio de la humanidad en el año de 1995.

Esta exótica isla está ubicada en la Polinesia en medio del Océano Pacifico y a 3.700 km de Caldera, tiene una cantidad de 7.750 habitantes todos concentrados en la única capital y poblado existente en la isla, Hanga Roa. Es uno de los destinos turísticos más visitados en el país debido a su belleza natural y mística cultura ancestral.

A pesar de su reducido tamaño este lugar tiene mucho que ofrecer para quienes lo visitan, dejando a la disposición de los turistas diversas actividades y puntos claves para recorrer dentro del lugar, tanto así que podría requerirse más de una visita para realizarlas todas.

Así es como muchas personas encantadas por lo fascinante de la isla y envueltos por su energía inexplicable, vuelven a visitarla para terminar su recorrido y conocer cada rincón del lugar, así como para recrear todos los momentos mágicos.

Trekking, paseos en bote o montar a caballo son algunas de las otras actividades que se pueden realizar al visitar este hermoso lugar. Por ello lo ideal al momento de visitarlo es ir con una guía armada que te permita ahorrarte tiempo y aprovechar al máximo los días que estarás de visita.

Además de las entretenidas actividades no hay que olvidar el maravilloso paisaje que la isla ofrece con cada paso que se da, esto hace que cada experiencia sea aún más fantástica y digna de contar.

Actividades recomendadas en Isla de Pascua

  • Surf: debido a su zona estratégica en el océano pacifico ofrece alucinantes olas para quienes deseen practicar surf. Por un lado, tenemos la Playa Pea que se encuentra ubicada a un costado de la caleta de Hanga Roa y es perfecta para quienes no tienen mucha experiencia en esta actividad, el lugar es óptimo para aprender y durante el verano imparten varios cursos, especialmente para niños. Para los más experimentados, las mejores zonas están en Mataveri en el suroeste y Tahai en el noroeste, así como Pakaia y Papa Tanga donde pueden encontrar olas más desafiantes.
  • Buceo: gracias a la claridad del agua la visibilidad puede alcanzar hasta los 60 metros de profundidad, lo que hace al lugar perfecto para hacer submarinismo y snorkeling. También es posible nadar con las tortugas marinas que están cerca de la Bahía de Hanga Roa. El lugar cuenta con centros de buceo para arrendar equipo e ir con un guía experto.
  • Paseo a caballo: andar en cabello es una alternativa diferente para recorrer la isla, además permite el acceso a zonas a las que no se puede llegar en auto. Los caballos utilizados para organizar las cabalgatas son muy dóciles y tranquilos; muchos de los tours se realizan por el interior de la isla subiendo hasta la cima más alta.
  • Ciclismo: es una de las mejores alternativas para recorrer la isla, pues permite a los visitantes disfrutar el lugar con calma. Parte de los caminos están asfaltados, aunque la mayoría son senderos de tierra y piedra por lo que hay que ser cuidadoso, especialmente si ha llovido. En la isla también se puede encontrar alquiler de bicicletas.
  • Paseo en barca: dan la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad del mar y contemplar el lugar desde otra perspectiva. El paseo más popular es el que se dirige a la costa suroeste frente al volcán Rano Kau y lleva a los visitantes a increíbles lugares.
  • Trekking: es una de las experiencias más recomendables, con una gran cantidad de senderos es posible visitar los principales atractivos turísticos caminado. Además, permite sentir la isla como la sentían los Rapanui en tiempos remotos, apreciando su total aislamiento.
Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.