¿Por qué invertir en un departamento?

departamentos

Uno de los negocios más rentables de la actualidad es el arriendo de departamentos, esto gracias a la gran cantidad de extranjeros que habitan en el país y buscan opciones de arriendo constantemente o la revelación de los jóvenes en busca de independencia.

Por este motivo muchas personas deciden comprar departamentos para inversión en lugar de para vivir en ellos, invertir en propiedades se ha transformado en un negocio rentable y a su vez accesible para muchos emprendedores.

Asimismo, la industria inmobiliaria se ha expandido considerablemente en los últimos años y con ello ha abierto las posibilidades a un segmento mucho más amplio de la población que poseen fuentes de ingreso no tan elevadas.

¿Por qué comprar propiedades?

En este sentido, la compra de propiedades se ha vuelto accesible para la población chilena tanto por sus precios razonables como por las opciones de financiamiento que existen en la actualidad y hacen mucho más cómoda la forma de pago para los compradores.

Además, la inversión podrá verse prontamente recuperada gracias a la alta demanda de viviendas para arrendar en el país.

Ahora bien, para tomar la decisión de comprar pensando en utilizar tu propiedad como una fuente de ingreso es importante considerar muchos puntos y evaluar el escenario de una manera más profesional que personal.

Cosas como la zona, el tamaño del sitio, la seguridad, el transporte público, la cercanía a lugares de interés social, entre otros juegan un papel muy importante en este tipo de negocios.

Las zonas preferidas suelen ser las más céntricas de la ciudad, con locomoción al alcance y rápido acceso a los lugares de relevancia, así como a servicios de mercadería, colegios, hospitales, oficinas, farmacias, bancos y más.

Escoger una zona estratégica para invertir es fundamental para garantizar el éxito de este negocio y la posibilidad de arriendo inmediato de parte de los consumidores. En la ciudad de Santiago comunas como Estación central, Santiago centro, Independencia, Providencia, Ñuñoa y Las Condes suelen ser las más solicitadas por la gran cantidad de oficinas, trabajo y servicios que tienen a su alrededor.

Consideraciones al momento de invertir en departamentos

A pesar de ser las preferidas, todas varían en precios siendo algunas zonas mucho más costosas para arrendar que las demás, indiferentemente si se trata de departamentos de iguales proporciones.

De esta manera también es importante determinar al público objetivo, por ejemplo, personas con mayor poder adquisitivo y completamente establecidas suelen optar por comuna como Las Condes, Providencia o Ñuñoa, mientras que extranjeros o visitantes de paso prefieren el centro o sus comunas próximas. Puede tratarse de un tema de precios, de comodidad o de intereses personales de cada individuo.

La renta mensual que otorga el arriendo de departamentos, sumada con una renta promedio en otro trabajo que sirva para complementar promete un gran capital con el que una persona podría vivir perfectamente y muy cómoda.

Cabe destacar que el arriendo posee una mayor demanda, lo que de alguna manera asegura poder arrendar un departamento de forma fácil y rápida así como la posibilidad de fijar un precio razonable y beneficioso al mismo tiempo.

Compartir:

1 Comentario

  1. Igual es difícil invertir en departamentos, es mucha información y hay hartas variables como los cambios de plano regulador o si abren un metro y esas cosas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.