París verde: Aprueban ley que permite huertos y jardines en la ciudad

paris verde

Paris ya dejará de lado su adjetivo de “ciudad luz” y ahora pasará a ser totalmente verde. Así lo han aprobado las mismas las autoridades de la capital francesa, pues aprobaron una ley que permite a los ciudadanos tener sus propios jardines o huertos urbanos dentro de los límites de la ciudad.

De esta manera, los parisinos ya no tendrán pretextos para no tener su propio jardín o huerto, puesto que sólo deberán pedir un permiso municipal que les permita cultivar sus verduras en terrazas, techos, paredes, oficinas, hogares y cualquier otra dependencia de la ciudad.

Esta iniciativa permitirá incrementar los espacios verdes que dispone la ciudad y permitirá a las personas convertirse en jardineros urbanos, aunque deberán cumplir con algunas condiciones y requisitos. Por ejemplo, los parisinos deberán aplicar prácticas sostenibles en sus huertos o jardines, fomentar la biodiversidad y evitar cualquier tipo de pesticida.

También se deben comprometer a mantener los huertos en buen estado y a asegurar que con esto se mejore la estética de la ciudad.

El municipio entregará estos permisos con una duración de tres años pero con la posibilidad de renovación. Al mismo tiempo les otorgará una suerte de “kit de siembra” que contiene con semillas y abono para comenzar este proyecto verde.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, espera que se construyan cien hectáreas de jardines de aquí al año 2020.

Y Tú ¿Tienes un huerto en tu terraza de departamento? ¿Qué se necesita para tener en buen estado un jardín o huerto orgánico?

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*