Museos al aire libre: Cerro Navia se suma al muralismo

museo aire libre

Antes fue San Miguel, algunos sectores de Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda y ahora es Cerro Navia. Tanto las autoridades como los mismos vecinos han visto en el arte- específicamente en el muralismo- una nueva oportunidad para congregar a la comunidad en pos de un mejor barrio.

Es así que en plena  Avenida Carrascal, a la altura del 6680 y cercano a los antiguos muros de la fábrica Fanaloza, ha pasado de ser un lugar lúgubre a un espacio lleno de color y vida que enorgullece a sus vecinos.

Se trata de la tercera y última etapa de “PoblaciónArte”, un nuevo Museo a Cielo Abierto para Santiago que fue impulsado por la Fundación Urbanismo Social con apoyo de la Red Megacentro y de los vecinos de las poblaciones Lo Amor/Sara Gajardo, Carrascal Poniente y Villa Carrascal.

Esta idea se originó gracias a los habitantes del sector y presidente del Club Deportivo Social Cultural Memorial Sara Gajardo, Manuel Sánchez, quien veía en estos muros la posibilidad de recuperarlos como un nuevo punto de encuentro para evitar focos de delincuencia y drogadicción.

De esta manera, se  convocó a un grupo de destacados muralistas, nacionales y extranjeros, colectivos e individuales, entre los que están 12 Brillos, Nass, Los Trabajadores de la Patria, Paulina Genea de México, Cees  y Freddy Filete, ambos de Argentina y Koz 2 de Venezuela.

La invitación está hecha. Recorre este sector de Cerro Navia y maravíllate con estas pinturas que están al aire libre y las puedes disfrutar totalmente gratis.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*