“Miramar de San Antonio: un proyecto que apuesta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad puerto”.

Miramar de San Antonio

Este megaproyecto inmobiliario pretende construir 12.000 nuevas viviendas en el sector alto de la ciudad, sumándose así a las iniciativas que buscan dar un giro al modo en que viven los habitantes de San Antonio. Eugenio Zegers, dueño de la inmobiliaria Bellavista, comenta los detalles de este proyecto.

 

San Antonio ha sido por varios años la sede del puerto marítimo más importante de nuestro país. Su gran infraestructura portuaria permite que anualmente se movilicen más de 20 millones de toneladas de carga, en operaciones de importación y exportación. 

Actualmente, los habitantes viven un déficit histórico de vivienda y atraviesan por graves problemas de vialidad. Esto podría terminarse con la realización de dos grandes iniciativas: El nuevo puerto exterior y el proyecto inmobiliario Miramar de San Antonio. 

Entrevistamos a Eugenio Zegers, dueño de la inmobiliaria que llevará a cabo una de estas iniciativas, quien comenta todos los detalles de este interesante proyecto.

Eugenio Zegers, dueño inmobiliaria a cargo Miramar de San Antonio
Eugenio Zegers, inmobiliaria Bellavista
  • ¿Qué puede decirnos acerca de la compañía?

La Inmobiliaria Bellavista es un grupo familiar que siempre ha tenido una vocación de ciudad. En 1995 desarrolló, junto con inmobiliaria Manquehue, el proyecto Santa María del Mar de Santo Domingo y ahora nos decidimos por invertir en la ciudad de San Antonio para desarrollar barrios integrados socialmente y espacios urbanos de calidad en lo que será el proyecto Miramar de San Antonio.

  • ¿De qué se trata este proyecto inmobiliario?

Consideramos que esta iniciativa representa el crecimiento natural de esta comuna. Por lo mismo, hemos decidido hacerla de manera ordenada, considerando un desarrollo urbanístico armónico, que permita tener una ciudad futura planificada y sustentable. Esto consideraría diferentes servicios, centros educacionales, comercio, viviendas y espacios verdes que protejan la zona.

Esto corresponde a un desarrollo urbano en la parte alta de la comuna de San Antonio, en el fundo Miramar. Está planteado sobre una superficie de 356 hectáreas, 59 de las cuales están destinadas a áreas verdes, parques, protección medioambiental, restauración de la flora en las quebradas del lugar, dedicando al menos otras 70 más para equipamiento educativo, comercial, deportivo y de servicios.

Emplazamiento Miramar de San Antonio
Emplazamiento de proyecto inmobiliario Miramar de San Antonio
  • ¿Cómo beneficiará a la ciudad? ¿Guarda relación con el proyecto del nuevo puerto exterior de San Antonio?

Nuestro proyecto plantea un sistema interconectado de grandes áreas verdes, peatonales y ciclovías, las que además serán acompañadas por un gran complejo deportivo de escala comunal. Contará con tres polos de equipamiento de servicios, comercio y empleo que darán vitalidad urbana al sector alto de la ciudad. 

Asimismo, brindará la posibilidad y las herramientas para que San Antonio pueda capturar las oportunidades y desafíos que tiene por delante, como el desarrollo del puerto y otras iniciativas tales como la construcción del nuevo puerto exterior. 

También es considerado como un efectivo vehículo reactivador, capaz de canalizar la inversión pública y privada. Por este motivo, el Ministerio de Economía, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) lo ha priorizado.

  • ¿Para cuándo estará listo el proyecto?

Su inicio formal, así como la construcción de las primeras viviendas, se estima a partir del segundo semestre de este año, extendiéndose en el tiempo por un período que va entre 20 y 40 años en total. 

  • Con este proyecto, además de la construcción del nuevo puerto exterior, ¿cómo ve a la ciudad de San Antonio en 10 años más?

De acá a 10 años visualizo un San Antonio que se ha hecho cargo de parte de sus déficits históricos de viviendas y de equipamiento. Así, favorecerá a sus vecinos, al poder mejorar su calidad de vida, contar con barrios planificados, urbanización de alta calidad, áreas verdes, comercio y equipamiento educacional a la mano. 

Los sanantoninos se merecen una ciudad de calidad y creemos que este proyecto es un gran aporte para cumplir ese sueño.

Compartir:

4 Comentarios

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.