¿Cómo arrancarán los mercados este 2020?

Traders

Gran parte de los inversores esperan un 2020 marcado por las ventas de acciones. Un estudio publicado por UBS Wealth Management en noviembre de este año recogió las opiniones de más de 3500 inversores poseedores de al menos 1 millón de dólares en activos. El resultado resume que 55 % de los encuestados espera una caída significativa de los mercados.

Según el estudio, los inversionistas demuestran una actuación más cautelosa en el primer trimestre del año. La encuesta también reveló que: “Dos de cada tres inversores globales creen que los mercados ahora son impulsados más por acontecimientos geopolíticos que por los fundamentos del negocio, como la rentabilidad, los ingresos y el potencial de crecimiento”.

Esto hace que las decisiones de los más ricos del mundo dejen de estar en manos de los analistas técnicos, ya que empiezan a gestionar el riesgo de sus inversiones fundados principalmente en los acontecimientos geopolíticos.

Sobre las preocupaciones

Entre las principales preocupaciones de los inversionistas, según la investigación, se encuentran el conflicto entre EE.UU. y China, el entorno político local y las elecciones presidenciales en EE.UU. pautadas para 2020.

El mismo estudio revela que 80 % de los inversores esperan que los mercados presenten mayor volatilidad que durante el 2019. Consideran que no es momento para invertir y mantendrán gran parte de su patrimonio en efectivo hasta tener mayor certeza sobre cómo evolucionarán los mercados durante el nuevo año.

Adicional a esto, UBS afirma que el peligro está en que los inversionistas empiecen a exigir cada vez más a un mercado que ya está en sus máximos históricos, existen pocas probabilidades de que el 2020 traiga tantos beneficios como los de este año.

El pesimismo reina entre los grandes inversionistas, ya que estamos frente a un escenario parecido al que tuvo lugar durante 2007 y 2008, momento en que los precios de las acciones de gran capitalización en los mercados norteamericanos consiguieron su punto más alto a la par de las ganancias. Los efectos fueron nefastos para los inversionistas durante la crisis mundial de 2009, pues los márgenes de ganancias empezaron a recuperarse durante 2013 y 2014.

Consejos para traders durante el 2020

Si el mercado presenta alta volatilidad durante el 2020, lo más recomendable es que, como trader, busques aprovecharla, así que empieza por conocer las mejores estrategias para realizar operaciones intradía. En diversos sitios de internet puedes conseguir algunos consejos que te aseguren beneficios a corto plazo

Cuida con especial atención tus acciones en mercados como Forex (conocidos por su alta volatilidad) y guarda parte de tu dinero en efectivo para que no sientas la tentación de invertirlo completamente.

Finalmente, sigue las noticias del mundo para guiar tus operaciones en los mercados y en las acciones que ya conoces. Una posición cautelosa durante el primer trimestre del año permitirá que resguardes tu éxito como trader e iniciar el 2020 obteniendo los beneficios que deseas.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.