La vanguardia en el diseño y equipamiento de interiores en México

persianas y cortinas Hunter Douglas México

Para Hunter Douglas es una prioridad estar al tanto de las nuevas tendencias y vanguardias en todo lo que es diseño y equipamiento de interiores, además de cómo esto se complementa y refuerza con la arquitectura. Como fabricantes de materiales, intentando siempre estar un paso más adelante para traer la opciones más novedosas a los clientes.

La sustentabilidad es uno de los elementos más a considerar en la actualidad, no sólo en arquitectura y diseño, sino en todo ámbito. Pero este no está exento, ya que día a día se estudian nuevas posibilidades de materiales que surgen como una opción para incorporarlos a nuestras habitaciones, separadores de ambientes, espacios de trabajo y, cómo no, revestimientos y exteriores.

Energías verdes y renovables son integradas cada vez más en cada vez más los procesos de fabricación y construcción. Es por eso que novedades como la eco-resina parecen haber llegado para quedarse: a partir de este material se pueden crear diversos elementos y superficies que hacen de las estructuras más amigables con el medio ambiente. En el caso de los productos con los que cuenta hoy el catálogo de Hunter Douglas en Chile, los biombos han logrado usar esto a través del 3Form, incluyendo no sólo un proceso eco-friendly a los hogares, sino que también aportando con funcionalidad, al separar de manera efectiva y no invasiva los espacios sin tener que construir o derribar paredes. Finalmente, aporta significativamente al diseño interior de los espacios, dándole su propia personalidad.

En cuanto a interiorismo, el uso de la luz ha sido cada vez más tomado en cuenta. En México, esta característica no ha sido dejada aparte. Y se vincula con el mismo punto de la sustentabilidad, confluyendo tanto en la arquitectura como el interiorismo: acá ambas vertientes pueden aportar para aprovechar mejor la luz en los espacios, sin necesidad de contaminar más a través del gasto que se hace en tener más luces encendidas.

Hunter Douglas ha sido pionero en incorporar no sólo los materiales que sean más artesanales y con menos marca de carbono en sus procesos, sino también de potenciarlos por medio de innovadores diseños que aprovechan la tecnología de vanguardia a disposición. Los distintos modelos de cortinas son muy cuidadosos en su fabricación. Diseños como las cortinas Facette, cortinas Silhouette y cortinas Pirouette, entre otros son prueba de que el ingreso de la luz es de vital importancia para los espacios. La posibilidad de regularla y de que no se entorpezca la iluminación natural con persianas y cortinas está cada vez más de moda, y la eco-resina y su técnica trabajada por capas ayuda a dar más opciones sustentables en este sentido.

Otro ejemplo de el punto anterior, pero aplicado a la arquitectura, son los proyectos Notaría 134 y Patria 888. En ambos, fue clave incorporar ─a través de lo exterior─ la luz interior que se tendría.

Las empresas, instituciones y en general en cuanto a obras arquitectónicas que no sean particulares, se caracterizan por un mayor uso de luz artificial. Por lo que estos dos ejemplos al contar con amplios ventanales, a través de un diseño innovador ocupan mejor la luz externa produciendo un ciclo más verde. Y manteniéndose a la vanguardia arquitectónica.

Como empresa, nos hemos empeñado en aprovechar los recursos conversados también en la arquitectura interior de los espacios. Plafones lineales, modulares y recticulares son más ejemplos que se suman a las tendencias anteriormente mencionadas. Los paneles, cubiertas y modulares intentan mantener una concordancia con la línea de Hunter Douglas.

Por último, la línea de Control Solar ha sido importante de rescatar y seguir trabajando, buscando siempre estar al día en los últimos descubrimientos para aprovechar todo elemento de diseño exterior e interior para reutilizar la energía proveniente de la fuente natural por excelencia: el sol.

Estamos en el 2017. Las técnicas, tendencias y la innovación deben estar relacionadas y como marca,a Hunter Douglas les importa estar siempre atentos a cómo se puede ir un paso más adelante, y aportar con los productos que fabricamos.

¿Qué opinan del trabajo que están realizando? ¿Comprarían sus productos?

 

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*