La Casona del Cinzano, el rincón bohemio de Concepción

La casona del Cinzano

Ubicado en la ciudad penquista de Concepción, este es un lugar para los amantes de la buena música como el jazz, el tango, la cueca y el bolero.

Se caracteriza principalmente por su estilo original y su grata intención de abrir las puertas a diferentes manifestaciones artísticas en general, así como ofrecer un lugar tranquilo y atractivo con mucho estilo para todas las edades.

Nombrado oficialmente como la Casona del Cinzano Penquista este restaurante nació exactamente hace 10 años: el 18 de diciembre del 2008, en la ciudad de Concepción gracias a la idea soñadora del empresario Óscar Cravero, también productor de televisión y músico.

Su menú es variado y hace un guiño a la exquisitez de la gastronomía chilena con carnes de todo tipo, chorrillanas, empanaditas de queso como acompañantes, comida casera y demás platos típicos en las picadas del país.

Los platos en La Casona del Cinzano se caracterizan por ser “comidas caseras” y entre ellos podemos encontrar: cazuela de ave y vacuno, guatitas a la jardinera, prietas y longanizas, plato vegetariano, pollo y pavo arvejado, pavo y pollo estofado, pescado frito, porotos granados, lentejas, chuletas a la española, estofado de cerdo y vacuno, budín de acelga y zapallo italiano, entre otras delicias.

Aperitivos, tragos preparados, vinos, cervezas y el conocido tradicional Cinzano siempre se podrán encontrar en el establecimiento. Además, todos los días ofrecen colaciones por sólo $1.700 pesos chilenos. Estas cuentan sopa casera, planto de fondo, ensalada y pan.

Hay una importante variedad de vinos chilenos de marcas conocidas como Undurraga, Santa Rita, San Pedro, Concha y Toro, Ventisquero, Cauquenes, entre otros.Entre las cervezas encontramos: Kuntsmann, Austral, Duvel, Corona, CCU y muchas más.

Uno de los platos más recomendados al visitar este lugar es, sin duda, “La pollona” que cuenta como su especialidad o como los mismos dueños han decidido apodar “La reina de la noche” pues ha sido capaz de conquistar a los penquistas y visitantes.

Esta deliciosa propuesta gastronómica tiene la intención de impregnarse en los paladares de sus clientes y hacerlo disfrutar de la buena comida chilena, como si fuera preparada en casa.

Otra característica importantísima y que define la esencia del local es que el mismo sirve de escenario para los artistas regionales, nacionales y extranjeros, lo que lo ha convertido en un verdadero punto de encuentro para todas las presentaciones culturales y artísticas, lo que ha creado una excelente combinación de entretención y comida casera.

Además de los shows, La Casona del Cinzano Penquista también ofrece convenios con empresas, comercios y/o particulares, así como también eventos, celebraciones, cumpleaños, aniversarios, matrimonios y demás fiestas privadas bien sea en el local o servicio a domicilio.

Un lugar sencillo, tranquilo pero con mucha onda donde lo que importa es que los clientes disfruten de un rato agradable y se sientan a gusto desde el primer momento que pisen el establecimiento, logrando así que una noche o almuerzo en La Casona del Cinzano sea una experiencia inolvidable.

Información general del local

Dirección: Castellón 881, Concepción, Región del Bío Bío, Chile.

Horario de atención:

Lunes de 10:00 a 1:00 hrs.

Martes de 10:00 a 1:00 hrs.

Miércoles de 10:00 a 1:00 hrs.

Jueves de 10:00 a 1:00 hrs.

Viernes de 10:00 a 1:00 hrs.

Sábado de 10:00 a 1:00 hrs.

Domingo cerrado

Los días feriados el horario puede estar sujeto a cambios, es recomendable llamar para confirmar.

Teléfono: +56413181687

Tipo de comida: comida tradicional chilena

Medios de pago: efectivo y tarjetas de débito o crédito.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.