Juan y Medio, una tradición chilena

restaurante Juan y Medio

Abrió sus puertas por primera vez en el año 1947 y el origen de su nombre tan peculiar se debe a la idea de su fundadora, la señora Ana Miranda Carreño, de nombrar al restaurante con el apodo que tenía su esposo, el señor Juan Barrera Macías quien era llamado de esta manera gracias a su gran altura y peso (1,94 metros y 135 kilos).

Juan y Medio es característico por servir platos abundantes y excelente comida típica chilena lo que lo hace muy conocido tanto en todo el país como en el extranjero. Muchas de las personas que visitan Chile deciden pasar por una de sus sucursales para probar el suculento menú que allí se ofrece.

En vista de su gran éxito la cadena se expandió a lo largo del país, presentando sucursales en Rengo (en carretera, sucursal principal), Santiago, Providencia, Los Andes y Talca donde las personas pueden disfrutar de su exquisita comida.

En cuanto a la comida, pueden encontrar empanadas fritas de pino o queso, arrollado de tomate, patitas de vacuno con cebolla, lengua mayo o lengua nogada y esto apenas como entrada. Así mismo, ofrecen una amplia variedad de ensaladas en las que se pueden encontrar ingredientes como choclo, tomate, palmito, palta, aceituna, pepino, huevo, porotos, arvejas y más.

Su menú cuenta con la presencial de clásicos platos que muchos chilenos aman disfrutar como el pastel de choclo, porotos con pilco, cazuela de vacuno, humitas, consomé con huevo, porotos con mazamorra, arrollado huaso, plateada de vacuno, entre otros.

Los clientes adoran sus carnes a la parrilla como el filete, pechuga de pollo deshuesada, chuletas de cerdo a la parrilla, lomo de vacuno o lomo de vacuno a lo pobre (liso o vetado). Considerando lo abundante de sus platos, también tienen un menú para niños de nuggets, papas fritas, un huevo, una bebida y dos bolas de helado como postre por sólo $6.990.

Todos los días tienen especialidades del chef las cuales están indicadas en el menú y son de los platos más deliciosos y de estilo casero que pueden disfrutar en el lugar.

Y como es tan típico en los lugares de picadas en Chile, no podían faltar los clásicos sándwich como parte del menú, en esta sección es posible encontrar típicas preparaciones. Barros Luco, Barros Jarpa, mechada, mechada Luco, churrasco, chacarero, ave, lengua, queso caliente y arrollado son algunos de los sándwich que se pueden comer en Juan y Medio.

Por supuesto, tienen una gran lista de postres para degusta de algo dulce y rico después de comer: helado, panqueques, torta de mil hojas, leche asada, castañas al jugo, duraznos al jugo, celestinos, mote con huesillo, higos rellenos con nueces y papayas al jugo.

En cuanto a bebidas, ofrecen tragos preparados, espumantes, bebidas gaseosas, jugos, licores, vinos y cerveza, todos con una amplia variedad.

Información general.

DirecciónHorario
Longitudinal Sur km 109, Cruce de Rosario, Rengo, Chile.Lun – Vier: 08:00 – 0:00

Sábado, Domingo y Festivos: 08:00 – 0:00

Huérfanos 2076, Santiago, Región Metropolitana, Chile.Lunes: 12:30 – 23:00

Martes – Viernes: 12:30 – 0:00

Sábado: 13:00 – 0:00

Domingo: 13:00 – 17:00

José Manuel Infante 51, Providencia, Región Metropolitana, Chile.Lunes: 12:30 – 17:00

Martes – Viernes: 12:30 – 0:00

Sábado: 13:00 – 0:00

Domingo: 13:00 – 17:00

Carretera Gral. San Martín #253, Rinconada, Los Andes, Chile.Lunes – Jueves 10:00 a 22:30

Viernes y sabado 10:00 a 23:30

Domingo de 10:00 a 20:00

Tres Oriente 1130, Talca.Lunes a viernes de 8:30 a 00:00 Hrs

Sábado de 10:30 a 00:00 Hrs

Domingo de 11:00 a 17:00 Hrs

Costo promedio: $30.000 para dos personas $2.500 por una cerveza

Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheques de restaurante aceptados.

Otros servicios: comida para llevar, delivery.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.