José Miguel Peña Virgili y las tendencias para tu espacio de trabajo

Ambientación sustentable y cómoda promueven un mejor lugar de trabajo

José Miguel Peña Virgili, un destacado arquitecto nacional quiso contarnos detalles sobre la Expo Office que se realizará en Santiago de Chile. Su nota a continuación:

Hace algunos meses la empresa IPSOS realizó un estudio que reveló que solamente el 11 % de los entrevistados se mostraron contentos en su ambiente laboral, este resultado ya entrega un indicio de que los chilenos necesitan trabajar en un ambiente grato y principalmente cómodo para poder rendir más y mejor.

Es así como surgió la idea de llevar a cabo la primera versión de Expo Office que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores. Se trata de un Salón Internacional de equipamiento para oficinas y oferta inmobiliaria. Se llevará a cabo entre los días 8, 9 y 10 de marzo en Parque Titanium.

Esta muestra será en el fondo un seminario internacional que nos mostrará las más novedosas y modernas tendencias en el mundo de la arquitectura e interiorismo. Además tendrán a la venta productos y servicios de iluminación, diseño y climatización, entre otros, para los espacios laborales en general y están organizadas una serie de charlas y actividades del área del diseño de mobiliario, sustentabilidad en la oficina, organización de espacios e iluminación. También realizarán Workshops con espacios habilitados dentro de la muestra, en ellos la empresa contrata el lugar para promover productos y servicios.

José Miguel Peña Virgili indica que: “cuando un lugar de trabajo es saludable, es un sitio donde el equipo trabaja unido como un todo, con una finalidad común, en conjunto, que siempre busca el bienestar y la salud para su comunidad y los trabajadores que forman parte. Esta situación hace que la fuerza de trabajo mejore las condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protegen y promueven la seguridad y la salud de los individuos involucrados”.

Hoy en día las oficinas están cambiando a ser espacios de trabajo donde lo más importante viene siendo tener un lugar donde se desarrolle la productividad en un ambiente moderno que esté basado en la tecnología. Lo que está pasando es que las conexiones virtuales que hacen los trabajadores  están sustituyendo a las relaciones sociales que antes eran las primordiales a la hora de trabajar en una oficina.

Para conseguir o tener un espacio habilitado para este tipo de oficinas modernas influye mucho la elección del diseño de los muebles, sillas, repisas y las salas de reunión. En Expo Office se podrán encontrar novedosas tendencias en muebles, equipamiento y ver la oferta inmobiliaria y espacios laborales que existen en Chile actualmente.

En este link pueden revisar que empresas estarán presentes en Expo Office 2017. Esta muestra reunirá todo lo necesario para transformar los espacios de trabajo en más útiles y acogedores y lo más importante es que sea un lugar donde se genere una alta productividad de los trabajadores.

Para este año son varias las tendencias que estarán presentes y reinarán en el diseño de oficinas, como por ejemplo que se siguen imponiendo con fuerza los modelos Open Space o de espacios abiertos en las instalaciones de oficinas. Esta estructura permite que los trabajadores estén más conectados entre sí para realizar sus funciones más libremente.

Otra tendencia que se va a imponer este año es incluir espacios verdes y plantas en distintos lugares de las oficinas. Las plantas mejoran la concentración y ayudan a disminuir el estrés. Son cada vez más los diseñadores que instalan elementos divisorios, jardines verticales, etc.

La tendencia que se ha empezado a incluir con fuerza estos últimos años en las oficinas modernas son los espacios de descanso que ayudan a mejorar e incrementar la productividad y reducir los niveles de estrés. Ideales para tomar un break las empresas deben contar con estos lugares para complementar la vida social de sus empleados.

 

 

 

Compartir:

1 Trackback / Pingback

  1. El proceso creativo que viven los arquitectos en cada uno de sus proyectos | Hoy Noticiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*