Inmuebles sufren mayor alza de precios en los últimos años

alza precios inmuebles

 En el último Informe Trimensual de Viviendas Usadas, el tercero del presente 2018, se dio evidencia de la notoria alza de valores en inmuebles que ha sucedido en algunas comunas del país.

Santiago ha mantenido un crecimiento del 100 % en los últimos ocho años. Aún así no se quedan atrás ciudades como Valparaíso (76 %), Concepción (57 %) y Antofagasta (37 %).

Al mismo tiempo, la demanda de propiedades no se detiene. El alza de precios no ha obstaculizado a quienes trabajan en el rubro desarrollar su labor, ni impedido que cada vez más ciudadanos y ciudadanas inviertan en este aspecto.

Adaptarse a los cambios del mercado

Sin duda la variación de precios siempre generará un obstáculo para las ventas. Pero en el periodo analizado por el Informe Trimensual de Viviendas Usadas, las compras y arriendos u otro tipo de inversiones no se han detenido.

A esto ha contribuido la tendencia de adquirir inmuebles como patrimonio, entre otras causas.

En definitiva, la necesidad de un hogar siempre estará, por lo que el desafío al rubro es saber llevar las soluciones a los clientes y responder de acuerdo a estas exigencias.

Según María Cecilia Gimeno, esta es la estrategia principal a la hora de fijar un objetivo para sobrellevar este negocio en un mundo competitivo.

La corredora de propiedades se ha dedicado en la última década a la promoción de casas en Chamisero, además de arriendos y ventas de casas en Chicureo.

“Además del precio, los clientes se fijan en el tiempo: cuando requieren de muchos meses para encontrar la propiedad adecuada, pierden la intención. Parte del desafío de los corredores es adaptarse a sus tiempos y bolsillos, lo que permite que el negocio siga funcionando”, comenta.

A la vez, las herramientas tecnológicas también son de gran importancia: hoy en día muchas inmobiliarias o corredoras requieren de sitios web que estén adaptados para navegar con facilidad y encontrar en ellos respuestas y soluciones.

Finalmente, el que mejor se adapta, sobrevive.

La realidad inmobiliaria en la Zona Norte de la Región Metropolitana

 El notoria alza de un 100 % en los precios de la capital durante la última década llevaría a pensar que algunas comunas de la RM han disparado sus precios. Sin embargo, en el sector norte se ha visto mayor inversión inmobiliaria y de compradores.

Gimeno se dedica al corretaje de terrenos en Chicureo, casas en Piedra Roja, entre otros; ambos sectores que suelen pensarse como inalcanzables. Pero la realidad es que la demanda continúa.

Parte de esto tiene que ver con la rápida disponibilidad de los inmuebles -volviendo al punto anterior-, y su calidad. El sector y tranquilidad. Y es como ha pasado también en otros sectores: independiente de los actuales precios, el comprador se adapta también según sus requerimientos.

Este es sólo un ejemplo de un fenómeno que está afectando a todas las grandes ciudades del país. Por ahora, el mercado se ha regulado por sí sólo. Ante un nuevo año, el panorama siempre tiene la posibilidad de cambiar, o continuar de manera favorable para compradores.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.