Inician la construcción de nuevo Aeropuerto de Santiago

aeropuerto pudahuel

Desde hace una década, el aeropuerto de Santiago de Chile o también llamado Comodoro Arturo Merino Benítez, ha dado señales de alta afluencia de público, principalmente en periodos de alta demanda como vacaciones de verano, invierno y fines de semana.

Lo que en algún momento fue un moderno terminal aéreo, lentamente se transformó en un lugar que carecía de las condiciones mínimas para dar abasto a un país que cada año registra un aumento de viajeros y turistas.

Ante esta realidad, los proyectos para ampliar el actual aeropuerto de Pudahuel no eran suficientemente convincentes,  pero tras 10 años de discusión, se llegó a un acuerdo final que recién ahora ha comenzado su construcción.

El futuro aeropuerto casi duplica la capacidad actual hasta 30 millones en 2020, con un edificio de 157 mil metros cuadrados, que se sumará a los 110 mil metros cuadrados  actuales. Sin embargo, fuentes de las aerolíneas prevén que en cuatro años el flujo de pasajeros ya ronde la cifra proyectada.

Desde la concesionaria Nuevo Pudahuel señalaron que las obras corresponden a la construcción de los espigones C y E, las cuales estarán ubicadas en la zona poniente.

La obra de US$ 900 millones convertirá al aeropuerto en el más moderno de Sudamérica, según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Debido a esta remodelación, se esperan varios contratiempos para los viajeros durante el próximo año. El momento más crítico de la intervención se anticipa para fines del primer semestre, cuando se cierre el sector de estacionamientos y se construya el terminal internacional.

En ese momento se habilitará un aparcadero remoto en las cercanías del acceso. Desde ahí saldrán buses gratuitos cada 10 minutos hasta el terminal aéreo.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*