Fin de semana de cine en familia agota cupos en su convocatoria

coco lo Barnechea

La comunidad se genera en familia, y con actividades que permitan que los vecinos se relacionen. Y áreas como la cultura y el deporte permiten propiciar este espíritu.

Es así como el Centro Cultural el Tranque inició una serie de eventos dirigidos a grandes y pequeños, con especial foco a compartir con los niños.

El fin de semana del 9 y 10 de junio se llevarán a cabo tres funciones de la película Coco, cada día. La convocatoria se realizó por Instagram e inmediatamente agotó su capacidad, teniendo un excelente recibimiento.

El Centro Cultural el Tranque responde a los objetivos que se buscan realizar desde la Corporación Cultural de Lo Barnechea, presidida por su mismo alcalde Felipe Guevara. Esta pretende “mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante todas las expresiones artísticas, buscando espacios de difusión para las diversas disciplinas que involucran al arte”.

Este espacio se distingue por ser una plataforma cultural, buscando ser un referente para los vecinos. “La idea también ha sido poder llegar a todos los grupos etarios a través de las actividades que se generan en El Tranque”, y es así como las 6 funciones de Coco responde a una convocatoria transversal para la comunidad.

“Uno de los objetivos más importantes, es poder llegar a más vecinos a través de nuestras actividades, intentando doblar las estadísticas de convocatoria. Además, seguir realizando propuestas artísticas de alta calidad para nuestros vecinos”, asegura el alcalde de Lo Barnechea. Y estos puntos se han podido cumplir a través del uso de las redes sociales para poder llegar al interés y vinculación cultural con los más pequeños de la comuna.

El edil agregó: “No esperábamos el impacto que tuvo la proyección de Coco, la película. Queríamos encontrar una vía para llegar a los más jóvenes, y dimos en el clavo subiendo el anuncio a redes sociales como Instagram. Este fin de semana el Centro Cultural El Tranque estará lleno, y esperamos seguir haciendo este tipo de iniciativas después de estos positivos resultados”.

La idea de proyectar Coco, tampoco es aleatoria. Esta película de Pixar dirigida al público infantil ha emocionado a público de todas las edades. No sólo tiene una historia emotiva y entretenida que permite que esta sea una actividad familiar, transversal dentro de los ciudadanos de la comuna. A la vez, está permeada de la cultura mexicana y las costumbres que a través de los años se han mantenido en el país Latinoamericano. Ha sido alabada en todo el mundo por su poder en transmitir esta tradición cultural, y rescatar elementos de México para exponerlos en la pantalla grande.

Todo gira en torno a la historia de Miguel Rivera, un pequeño de 12 años que sueña con ser músico aunque su familia se opone. Coco desea ser como el ídolo mexicano Ernesto de la Cruz. Debido a que su tatarabuela fue abandonada por un músico que dejó a su familia para seguir sus sueños, la familia del niño ha mantenido un estricto alejamiento de la música. ¿Cómo es que Miguel se enfrenta a esto? Su emocionante historia es la que se relata en esta animación bajo el alero de Disney.

La película del 2017 está inspirada en la festividad del Día de los Muertos, ganó un Globo de Oro el pasado 7 de enero del 2018. Y también se llevó dos premios Oscar el reciente 4 de marzo.

Las inscripciones son hasta hoy.

Compartir:

1 Comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.