Factores a considerar si buscas cortinas para tu hogar

Cortinas verticales

A tener en cuenta

Cuatro son los factores principales:

1.- Porcentaje de luz que deseas que ingrese

Dependiendo de la habitación que quieras intervenir. Por ejemplo, si te gusta dormir a oscuras, las cortinas blackout para tu dormitorio serían la elección perfecta, pues cubrirán casi por completo la luz externa. Puedes elegirla del tipo roller, de esas que se bajan y enrollan en un cilindro superior. Puede ser también una cortina sunscreen o también elegir alguna de las cortinas exteriores para ventanas que existen en el mercado, ya que estas últimas evitan que ingrese demasiado calor al dormitorio.

2.- Facilidad de manejo

Existen cortinas que son más complejas que otras a la hora de manipularlas. Las más sencillas se suben y bajan con algún mecanismo motorizado. Éstas, por lo general, son más caras. Un ejemplo perfecto es una roller blackout.

3.- Decoración

De esto dependerá el color, la textura y el material de la cortina a escoger. Si tus muebles son minimalistas, escoge una cortina que apunte a lo mismo. Colores simples, blancos o grises. Si tu habitación tiene decoración ecológica o naturista, puedes escoger una cortina plisada de tela, de lino o de alguna otra textura natural.

 4.- Aislación térmica

Una característica más que importante es la capacidad de aislar la habitación del calor, la humedad y la radiación externos. En este sentido, una cortina aislante es la mejor opción.

Finalmente

Un último factor a tener en cuenta y que no es de ámbito estilístico o funcional, es el dinero. No querrás ir a por una cortina muy cara si tu bolsillo no lo permite. Escoge con sabiduría teniendo en cuenta todos los factores antes mencionados.

Para más consejos en decoración revisa a nuestros amigos de Habitissimo.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.