La plataforma chilena para ver teatro en línea

streaming teatro

Muchos lo han llamado el “Netflix del teatro”. Lo cierto es que el sitio Escenix.cl se ha convertido en uno de las páginas culturales más importantes de Chile durante esta pandemia. Su enorme calidad de video y su gran catálogo teatral lo posicionan como uno de los servicios de streaming a tener en cuenta.

 

Creado por la actriz chilena Patricia Rivadeneira y el director Esteban Larraín, la plataforma Escenix.cl ha dado con un sistema que satisface la necesidad de varios amantes del teatro, que, por los motivos concernientes a la pandemia, no han podido visitar las salas de teatro o lugares similares en donde se exhiben obras de manera presencial.

Muy similar a como funcionan los grandes sitios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, esta plataforma dispone de un amplio catálogo gratuito, pero recientemente, ha incluido una cartelera premium en donde se alquilan por un tiempo limitado obras de teatro.

La cartelera gratuita

Al entrar al sitio, su página arroja diferentes categorías, como Estrenos, Comedia, Drama, Grandes Dramaturgos, entre otros. Para acceder a los títulos gratuitos hay que fijarse que no tengan un logo que contenga la palabra VOD (Video on Demand).

Dentro de las obras que se pueden hallar aquí, la mayoría comprende producciones de obras estrenadas a partir del 2018, lo que garantiza una calidad mínima de video en alta definición, que incluyen una dirección de por medio con el fin de realizar cambios de cámara oportunos para no perderse ningún detalle de la obra, al igual que en una película.

De igual forma, no todo se relaciona a obras recientes. También es posible encontrar obras de la Compañía Ictus, una de las más antiguas de Chile (1959). Producciones como La Noche de los volantines, Okupación, Sueños de la Memoria y Lindo país esquina con vista al mar, pueden ser vistos aquí.

El nuevo servicio premium

No obstante, recientemente se ha inaugurado una alternativa más premium para este servicio de streaming. Se trata de Escenix Play, un catálogo de 30 obras que, para poder ser vistas se requiere un pago previo por parte del usuario. Anteriormente, los creadores de la plataforma señalaron que inaugurarían esta modalidad, con el fin de generar recursos para esta alicaída disciplina artística.

Dentro de la cartelera denominada VOD, se encuentran grandes obras teatrales que se reestrenan en la plataforma como La secreta obscenidad de cada día, Xuárez, Amores de cantina, además de otras obras premiadas como Mocha Dick, El Dylan, Jemmy Buton, La iguana de Alesandra y Réplica.

Una de las virtudes que tiene este formato premium, es que varias obras pueden ser disfrutadas con una calidad de imagen en 4k, además de un sonido estéreo de alta calidad.

A los contenidos nacionales Escenix Play, se suman también una serie de obras internacionales provenientes de la plataforma de teatro español Scenikus. Pachamama, Chaplin XXL, Osceanus, El Pack y El sueño de Lorca, componen esa parte del catálogo.

¿Qué es lo que se viene y cómo acceder?

crear usuario

Según han comentado desde el sitio, poseen un plan de digitalización que comprenderá la inclusión de diversos estilos para las categorías gratuita y premium. De manera extra, irán incluyendo contenidos culturales diferentes como funciones de stand up comedy y conciertos musicales.

La forma de acceder es bien simple. Solo es necesario ingresar a www.escenix.cl y pinchar la opción de registrarse. Allí se pedirán los típicos datos para crear un usuario, siendo los principales el mail y la contraseña. Una vez completado el formulario, se deberá de validar el mail mediante un correo de confirmación que llegará en breves minutos.

Una vez hecho eso, se debe ingresar nuevamente a la página, pero esta vez dar a la opción de entrar. Allí se pedirá el correo y la contraseña de lo usuario, y listo, ya se puede comenzar a navegar.

Para acceder al servicio premium, es necesario pulsar la categoría Catálogo VOD. Allí se puede navegar por un panel que mostrará las 30 opciones disponibles hasta ahora, las cuales, al presionar la elegida, se procederá a mostrar la pantalla de pago.

Cada obra tiene un valor de $3.990, que una vez pagados, el usuario podrá hacer valer viendo el contenido las veces que quiera en un periodo de 48 horas.

 

 

 

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.