¿En qué fijarse antes de viajar fuera del país?

Chilenos Machu Picchu

Cada año están alzando las cifras de viajes de chilenos dentro y fuera del país. En la última década esto se ha transformado no sólo en una estadística o fenómeno, sino que se ha creado una real cultura de viaje que nos llama a no estar siempre quietos, y aprovechar las ventajas de la globalización en ese sentido.

Pero aún tenemos mucho por aprender, y una de las tareas pendientes para los viajeros chilenos – en sus diversos tipos – es el tener los cuidados apropiados que cada aventura o vacación requieren.

Los meses entre abril a septiembre, usualmente reconocidos como temporada baja, no son impedimento tampoco para tomar estas precauciones, y por ende, tomar un vuelo. Recientemente El Mercurio reveló que en temporada baja ha aumentado la venta de pasajes dentro y fuera de Chile ha aumentado. Esto en especial porque durante estas fechas los precios caen en hasta un 30%.

De hecho, sólo en Semana Santa 97 mil pasajeros fueron registrados en las diversas aerolíneas disponibles en nuestro país, aterrizando en destinos tanto fuera como dentro de los propios límites.

Dentro de los destinos más populares entre los chilenos están San Pedro de Atacama, La Serena, Pucón y Puerto Varas, en el país. Y hacia el extranjero: Colombia, Brasil, México y Perú.

La capital de este último destino resulta un escape altamente atractivo para muchos compatriotas: la comida, la cultura. Escapar de lo conocido, pero a un lugar que sea cercano y donde se hable el mismo idioma, además de compartir la mayoría de los códigos. Sin embargo, también están los más aventureros: muchas playas peruanas son destino imperdible y cada vez más popular para los chilenos. Por último, está el viaje que todos deben hacer una vez en su vida ─a Cusco y Machu Picchu.

Se puede seguir enumerando, pues las alternativas son muchas. La realidad es que el país vecino está dentro de las posibilidades más cercanas y solicitadas dentro de Chile. Tomando su oferta y características es que se ha llamado también a ser más cuidadosos a la hora de tomar la decisión y cotizar todo lo que se vea involucrado, como una asistencia de viaje a Perú.

Tal como sucede con muchos de nuestros países vecinos que cuentan con distintos parajes: selva, cordillera, bosques y playas, es necesario tener en cuenta los riesgos. Estos no son más ni especiales en esta zona, pero es importante remarcar que la cercanía del lugar de destino no quita la urgencia de contar con un seguro de viajes a Perú que sea apropiado.

Por ejemplo, en el caso de Machu Picchu, muchos compatriotas no toman en cuenta la preparación física que hace de esta experiencia una mejor y más apropiada. Existen facilidades para que todo tipo de personas vaya, pero hay ciertas condiciones que pondrán en juego nuestro desempeño y salud sin que siquiera lo supiéramos antes. Por lo que contar con estas precauciones, y tener en cuenta un seguro de viajes internacional siempre es vital. Y una gran responsabilidad que tenemos que integrar a nuestra cultura de turistas y peregrinos por el mundo, en general.

Perú suele ser un destino seguro y que implica pocos riesgos para cualquier viajero chileno. De hecho, podríamos asegurar que los percances más comunes se ven en lugares con mayor altura, como lo es Arequipa o Cusco – ya que se puede apunar el individuo -, o por algún alimento que provocó una reacción adversa o alérgica. Y la gastronomía sigue siendo uno de los mayores incentivos a la hora de comprar pasajes a Perú: pero siempre existe un factor sorpresa cuando se prueban cosas nuevas.

En ese sentido, la invitación de aseguradoras y expertos es a ir preparados, con un respaldo no sólo familiar o económico, sino que a no dejar el país si no se cuenta con una póliza. Más aún existiendo opciones fáciles de entrega de información hoy en día, como el portal web EstoySeguro.cl, donde se puede cotizar en línea y solicitar información sobre la oferta de cobertura disponible.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.