El innovador espectáculo pirotécnico con el que Lo Barnechea despide el 2018

Fuegos artificiales pet friendly

15 minutos de fuegos artificiales fueron anunciados por el municipio de Lo Barnechea en la zona oriente de la Región Metropolitana. Un show que sin duda permitirá disfrutar a todas las familias del sector y también atrae numerosos turistas cada año.

El Parque de la Chilenidad y el Centro Cívico serán los dos puntos en los que se concentrará el espectáculo que dará la bienvenida al 2019. En un formato que por segundo año consecutivo ha ejecutado el municipio.

“Tenemos dos lugares de lanzamiento con shows pirotécnicos de 15 minutos de duración”, comenta el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara. “Son tres toneladas de fuegos artificiales las que disponemos para esta celebración especial”, agrega.

Así es como la comuna se está preparando para recibir el año nuevo, iluminando la noche justamente desde dos de los puntos que congregan durante el año a la comunidad.

Un evento de primer nivel

Para esta versión del Año Nuevo, Lo Barnechea dispuso de los servicios de la empresa Pirotecnia. Esta es la misma encargada de los montajes de Las Condes, por ejemplo, y Valparaíso, que tiene uno de los más altos niveles de Sudamérica y cuyo espectáculo es reconocido en todo el mundo.

En este se podrán disfrutar de diversos tipos de fuegos artificiales, con diseños tradicionales y también nuevos que los expertos se han encargado de desarrollar. Por ejemplo, las “palmeras azules”, o la “cola de caballo”, que sale de manera progresiva en múltiples colores y forma de cascada.

También, el municipio se ha encargado de que la celebración sea inclusiva y todos los habitantes de la comuna puedan ser parte de él sin excepción. Esto implica las necesidades de personas con movilidad reducida, tercera edad, niños/as e, incluso, mascotas.

Según Felipe Guevara: “Los fuegos artificiales que hemos escogido son diferentes. Estos no contaminan y son hechos de material reciclado, a diferencia de los que se utilizan en otras ciudades”. De esta manera, también se toma en cuenta al medio ambiente, que es una preocupación constante en la comuna.

Pirotécnia eco-friendly

El alcalde de Lo Barnechea explica que es una prioridad continuar con medidas que dañen lo menos posible el entorno. La calidad del aire, cuidado de espacios verdes y consideración con animales y mascotas está dentro de sus consideraciones. Y en Año Nuevo es especial.

“Es segundo año que utilizamos este sistema para los animales, que sufren mucho en estas fechas. Incorporamos una tecnología que, a través de bombas de color con un decibelio menor, ayuda a las mascotas para que no se estresen con los fuegos artificiales”, son las palabras de Felipe Guevara.

Así, también el aire recibirá el menor daño posible, debido a que los cartuchos no tendrán plásticos ni metales pesados.

Además de todo esto, habrá un punto de la comuna en el que se podrá apreciar en su totalidad el espectáculo pirotécnico, en la explanada del ex colegio Craighouse (El Rodeo 12252) de Lo Barnechea, que se abrirá a todos los vecinos desde las 23:00 horas.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.