Cómo HunterDouglas ha conseguido liderar el mercado durante 53 años

Francisco Urrutia - HunterDouglas Chile

Dentro de las dificultades que las empresas deben sortear está el mantenerse en el tiempo y conseguir ese éxito que proviene del reconocimiento, ya sea en servicios o productos por parte del cliente.

Por ello, quienes llevan empresas y cuentan con una amplia trayectoria en el mercado, manteniéndose como líderes, son verdaderos exponentes del trabajo duro, esfuerzo y dedicación para lograr esa tan anhelada conquista del comprador o usuario.

Una empresa que ha traspasado esos límites es Hunter Douglas, con presencia en Chile y en  diversos países alrededor del mundo, lidera el mercado durante 53 años con sus cortinas y persianas que predominan en su gama de productos para la ambientación del hogar, además de ofrecer distintas soluciones arquitectónicas. Es así como la innovación que han invertido en sus productos y de la mano de un amplio conocimiento de las nuevas tendencias, ha implicado un posicionamiento en el mercado que lo destaca como los mejores en lo que hacen.

Su Gerente de División WCP HunterDouglas Chile, Francisco Urrutia, nos habla de este excelente trabajo que cada día suma a más consumidores de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Sus 45 años en el mercado demuestran el potente trabajo que existe tras Hunter Douglas. Con base en ello, ¿ha sido difícil adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes?

No, no es para nada difícil, ya que entendemos que adaptarse a los cambios, o mejor dicho, liderar los cambios en nuestra industria, crear nuevos productos, inventar cortinas inteligentes con beneficios increíbles, abrir o crear apetito de los consumidores por productos nuevos, es parte de nuestro ADN.

¿Cómo han enfrentado los nuevos desafíos que cada día les imponen los clientes versus tecnologías? 

Cada vez más las tecnologías nos permiten estar más cerca de nuestro cliente y además llegar a él en el momento oportuno. El proceso de adaptarse a este cambio tecnológico ha sido una parte muy entretenida y dinámica, llena de desafíos y nuevas oportunidades. Tenemos la suerte de liderar en Chile el desarrollo de todas las plataformas web para América Latina, tanto para nuestra marca Hunter Douglas como para Flexalum, y la verdad es que nunca terminamos de mejorar y de aprender. Afortunadamente ya llegamos al punto de madurez en el cual sabemos que, en el tema de tecnología, el día que todo esté listo, es el día que algún cambio tecnológico te obliga a partir de nuevo de cero o al menos con la versión 2.0.

¿Por qué crees que las personas prefieren sus productos? 

Confianza, calidad y diseño en nuestra propuesta, ese es nuestro secreto.

¿Cuál es el plus de tener cortinas Hunter Douglas? 

Respaldo y garantía. No podemos decir que no cometemos errores; o que un porcentaje menor de nuestros productos no van a fallar durante los cinco años de garantía o que el proceso de arreglar un producto no es siempre una lata para el cliente, pero lo que sí está muy claro es que somos una empresa súper seria y responsable. Cuando un producto o componente presenta un problema de garantía, por la mente de nuestra organización no pasa la cuestión de costos, sino dar el mejor servicio al cliente, por lo que el producto se arregla y punto.

Según el nuevo mercado actual, ¿cuál es la tendencia en decoración de interiores que prefieren sus clientes?  

Afortunadamente el mercado de decoración es amplio y variado. Sin embargo, la arquitectura residencial chilena es una propuesta que lidera nivel mundial, específicamente en un estilo muy contemporáneo y moderno: Este estilo de arquitectura se traspasa posteriormente a la decoración. En general, el clima benevolente que tenemos en Chile, ni tan frío en invierno ni tan húmedo en el verano, invita a crear arquitectura de grandes ventanales, lo cual representa un tremendo desafío, ya que los tamaños promedio por ventana que enfrentamos nosotros son tres veces y media más grandes que las del promedio de Estados Unidos y es ahí en donde nos encontramos con productos como las cortinas Panel Skyline que emulan grandes paneles orientales y permiten ser utilizadas hasta como divisores de espacios y combinan en perfecta armonía con las Roller Quantum, por ejemplo, que al tener las opción de ser cortinas roller screen y blackout favorecen la luminosidad y estilo que cada persona busca. Nuestros productos son muy versátiles. Nuestros clientes pueden elegir cualquier cortina del catálogo Hunter Douglas y encontrará el estilo que desee; incluso combinándolas.

¿Qué tipo de clientes son los que prefieren Hunter Douglas? 

Nuestros clientes son en general muy sofisticados, saben lo que quieren, no están buscando imitaciones, y además valoran la diferenciación y amplitud de nuestra oferta.

¿Por qué ha sido importante para la empresa trabajar de la mano con el medio ambiente? 

Porque somos muchos los ejecutivos que trabajamos en la empresa y que tenemos compromisos personales con el cuidado del medio ambiente, por lo mismo creemos firmemente que debemos hacer todos nuestros esfuerzos posibles para liderar el compromiso con el cuidado de nuestro planeta. Es más, a partir del primer semestre del próximo año, el 80 % de la electricidad que ocupamos en nuestra fábrica proviene de energías renovables, y nuestro objetivo es llegar al 100 % en el mediano plazo.

 

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