Cómo combinar tus cortinas con la decoración de tu hogar

imagen con ejemplo de decoración hogar

Las cortinas se han convertido en un elemento muy importante en lo que hoy conocemos como la decoración de interiores.

Son útiles tanto para resaltar un espacio como para contrastar con otros elementos decorativos más llamativos.

Sea como sea, combinarlas y alcanzar esa armonía de decoración que tanto nos gusta es una tarea que se debe realizar con cuidado y mucha atención a los detalles.

Cuando queremos decorar un espacio en nuestro hogar es importante hacer que todos los elementos combinen y se complementen entre sí.

Esto quiere decir que nada debe estar puesto al azar y todo debe tener un propósito tanto funcional como estético.

Ahora bien, puedes tener presente que hay ciertos elementos que naturalmente se complementan y suelen ir a juego, como por ejemplo, los cojines y la alfombra o la alfombra con las cortinas.

De igual forma, esto no es una regla general y depende de los gustos y percepción de cada persona.

Lo que sí es cierto, es que existen algunos trucos y puntos a considerar que son de gran ayuda para alcanzar ese equilibrio que estamos buscando.

Si eres de los que les cuesta combinar correctamente sus cortinas con el resto de su hogar sigue estos simples consejos.

Consejos para combinar la decoración del hogar

  • Equilibrio ante todo. Si en el espacio que estás decorando hay elementos con mucho peso visual, como estampados o colores fuertes, es mejor colocar cortinas neutras para evitar saturar el espacio o generar un ambiente muy pesado.

En el caso de que los elementos decorativos sean demasiado neutros y suaves, la idea es que las cortinas sean las protagonistas. Aquí puedes optar por colores fuertes o estampados llamativos en cortinas.

  • Buenas caídas. Diego Villalobos, experto de cortinas Reggia.com.co, explica que las mejores cortinas son las que mezclan funcionalidad y estética.

En este caso las cortinas de tela juegan un papel importante, con sus elegantes caídas y su capacidad de proteger de la penetración de los rayos solares.

Si tu ambiente es más sobrio y con un toque elegante las cortinas de tela harán juego perfecto.

  • Cortinas a juego con otros elementos. Como mencionábamos anteriormente, hay elementos que hacen juego naturalmente.

Combinar las cortinas con los cojines hará que estas resalten y también tengan protagonismo dentro de la decoración, además, aportará ese equilibrio que tanto deseamos.

¡Lo que no falla en decoración!

  • El color de las paredes o del marco de las ventanas también son puntos que debes considerar. Asegúrate de que hagan contraste con la cortina de esta manera podrás hacer que no pasen desapercibida.
  • ¡Deja que resalten! Muchas veces no logramos combinar nuestras cortinas con los espacios del hogar porque no le damos el protagonismo que merecen.

Si optas por cortinas largas y con hermosas caídas asegúrate de no colocar un mueble justo debajo de la ventana que termine ocultando gran parte de la cortina.

Por otro lado, no tengas miedo de usar colores fuertes para tus cortinas o incluso estampados, deja que ellas también marquen la pauta en la decoración de tu hogar.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.