Descubre cómo lograr la cocina ideal

cortinas cocina

Tener la cocina perfecta es la cocina de muchos. En especial para aquellos que disfrutan de la preparación de alimentos y compartir en torno a esto. El ritual que implica la comida tiene por detrás preparación, y el espacio es sagrado.

Por lo mismo es que la pulcritud y limpieza, además de la funcionalidad de los muebles para el orden, son siempre puntos en común que se quieren mejorar. Además, por supuesto, de tener una habitación con estilo.

Lo bueno es que ese es un sueño realizable, ya que existen consejos y productos que pueden ayudar a tener la mejor cocina.

La importancia de los espacios

La cocina no es sólo donde se prepara gran parte de nuestra nutrición diaria. El acto de cocinar involucra creatividad que despliegas en ello, y dónde te encuentras y las condiciones del lugar afectan en esto.

Por eso, un buen paso para el hogar es cuidar y mejorar tu cocina. Lo bueno es que en este sentido, todo está en el diseño de ambientes. Mientras todo esté en su lugar, ya tienes varios pasos adelantados.

En Reggia tienen experiencia en materia de comodidad, diseño y función. Es así como sus asesores expertos en decoración nos comentan que “Lo más importante es poder aprovechar de la mejor manera los metros. En cocina, esto cuenta a la hora de hacer preparaciones, lo que también convoca a la familia”.

“En este sentido, existen nuevos muebles ─por ejemplo- que permiten adaptarse a rincones de nuestro hogar para optimizar el almacenamiento y mejorar tanto el desplazamiento del usuario, como la limpieza visual del espacio”, agrega.

Elije una paleta de colores

Puede leerse como algo trivial, pero es de suma importancia para el orden visual, seleccionar los tonos con los que te mantendrás en los grandes aspectos: muebles, paredes, suelo y cortinas.

Elegir colores fríos te permitirá una amplitud del espacio. Pero quizás quieres hacer una prueba o comunicación inusual. O también puede que te gusten los colores fuertes. Debes tener en mente al menos dos o tres tonalidades, y jugar con eso.

Los implementos pueden ser de un color – tus ollas, utensilios ─mientras que los muebles y cortinas para cocina pueden destacar del piso y paredes. Esto sin duda le dará de tu personalidad al espacio y lo hará más entretenido.

Acomodando lo que antes no acomodabas

Otro tip sencillo si es que estás en proceso de rediseño de cocina, o buscando un nuevo hogar, es tomar en cuenta dos elementos que contribuirán a tu comodidad y no dañarán tu postura ni visión.

Se trata de los muebles y la iluminación. Por una parte, expertos en funcionalidad y diseño recomiendan – para el provecho de ambas – tener muebles apropiados a tu estatura, quizás más bajos, para poder cuidar la posición de quienes cocinan.

A su vez, todo mejorará la experiencia de los alimentos con un adecuado tipo de luz en la habitación. Mientras más luz, también dará mayor sensación de amplitud y comodidad, lo que hará que te quedes horas disfrutando del ritual de la comida.

Ahora sólo revisa los consejos y pon en práctica lo aprendido. ¡Y renueva tu cocina!

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.