Cinco ideas para decorar tu casa de lujo

Casa decoración de lujo

Indiferentemente de si la casa que se piensa decorar equivale en espacios a una mansión o es casi del mismo tamaño que un departamento, aplicar las técnicas adecuadas hará que luzca mucho mejor que cualquier palacio que se haya visto en las revistas o canales de televisión.

Muchas cosas entran en juego aquí desde la iluminación hasta los detalles en las paredes, colores, adornos, acabados, posición de las cosas y más. La decoración de interiores nunca ha sido un trabajo fácil pero sí que es divertido.

La elegancia ofrece amplios espacios, colores suaves, muy buena iluminación y pocos detalles, mientras menos objetos tengamos tanto en las paredes como sobre las mesas o repisas mejor se verá la decoración de la casa.

Aplicando estos cinco consejos básicos para diseño de interiores y decoraciones de lujo, será posible crear un ambiente elegante y muy parecido a las mansiones que tienen los famosos.

  • Prefiere las persianas en vez de cortinas. Aunque hay diseños increíbles y muy modernos de cortinas y persianas, estas últimas dan un toque más serio en la decoración de la casa, además de que son muy elegantes y fáciles de combinar.

Por otro lado, la forma en la que filtra la luz para que ingrese al interior es muy sofisticada y ofrece una iluminación neutra bastante cómoda para la vista o para pasar una tarde viendo películas. De igual forma permite la entrada completa de luz si se decide subirlas en su totalidad.

Elegir diseños sencillos es la clave, opta siempre por una unicolor y preferiblemente de colores pasteles que combinen con las paredes, pero sin resaltar demasiado. El mundo de las persianas ha crecido considerablemente en la actualidad por lo que existen diseños y tipos de persianas muy innovadores.

  • Combina tonos neutros. El diseño de interiores de lujo se inclina por lo tradicional, utilizar colores suaves y muy neutros ayudan a crear un ambiente elegante y es muy ajustado a la decoración de interiores de lujo.

Los colores perfectos para esta técnica son blanco, celeste, rosa pálido, gris, plateado y beige, preferiblemente en paredes y terminaciones. Para combinarlos es recomendable aplicar los colores más básicos en las paredes y los más innovadores en los demás elementos (estantes, mesas y muebles)

  • Decoración con vidrio. Este material es muy útil para otorgar lujo a tu diseño de interiores, utilizar mesas de vidrio, largos ventanales y utensilios y adornos de cristal aporta mucha elegancia. Además, las laminas de vidrio con buen grosor instaladas en escaleras u otras superficies laminadas son perfectas para realzar el color de otros elementos de la casa como cuadros o adornos.
  • Espacios funcionales. Indiferentemente de si estamos hablando de una casa de gran tamaño o no, maximizar el uso de los espacios es esencial. Esto podemos lograrlo con la organización de los elementos, como lo son muebles, mesas, estantes y demás.

Si algún espacio de la casa realmente no necesita nada porque nadie pasa mayor tiempo ahí o es solo una conexión entre un lugar y otro simplemente no lo cargues, cuando hablamos de elegancia menos es más.

  • Utilizar cuadros artísticos. Aunque lo mejor es no llenar las paredes de cosas, si vamos a utilizar cuadros es mejor que sean de dibujos artísticos y con muy poco color. Las esculturas también son una buena opción para dar un toque sofisticada aunque es mucho menos común.
Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.