Cómo crear ambientes únicos usando espejos decorativos

Espejos en decoración

Existen modelos ovalados, redondos, cuadrados, con diversas formas y materiales. Y es precisamente esta versatilidad lo que ha logrado posicionar a este básico de la decoración como una propuesta realmente interesante.

Que dan buena suerte, que alejan las malas energías, que son el artículo ideal para crear el efecto visual de un espacio más amplio. Y es que el Feng Shui se ha encargado de darle a este elemento un tremendo valor energético. Pero también posee otro que es fundamental para nuestros espacios: el decorativo.

Los espejos ya dejaron de ser el indispensable del hogar solo para ver la tenida que llevamos puesta durante la mañana, ahora se han transformado en un elemento que adorna nuestro hogar por excelencia, porque ¿en qué hogar no hay uno?

Hoy por hoy, existen diversos formatos: cuadrados, redondos, ovalados, con diseños, de diversos materiales y tamaños. Y es esta versatilidad lo que ha permitido que se transformen en el decorativo básico para crear espacios únicos, cálidos y elegantes.

“Dentro del mundo del interiorismo, el recurso más utilizado son los espejos porque siempre hay uno en cada casa y, además, si lo usamos de manera inteligente podemos crear, por ejemplo, la sensación visual de espacios más amplios o darle más luminosidad a un determinado lugar”, señala Francisco Urrutia, gerente división cortinas y persianas, en Hunter Douglas Chile.

Algunas opciones y tips para usar los espejos

Aunque son básicos, existen recomendaciones a la hora de utilizarlos. Por ejemplo, se recomienda que sean proporcionales al tamaño de los muebles, es decir, que no sean muy pequeños ni tampoco muy grandes. Otra recomendación es no utilizar espejos en más de una pared ni que estos se reflejen entre sí.

En cuanto a utilizarlos en diversos espacios del hogar, por ejemplo, una buena opción es incorporarlos en la entrada de la casa, no sólo por la creencia de que reflejan las malas energías, sino que generalmente este espacio es pequeño por lo que incluirlo ahí, dará la sensación de un lugar más amplio.

Otra excelente opción es utilizarlo en el living, especialmente si ya se cuenta con otras decoraciones como cuadros o lámparas y no se quiere recargar más el lugar. Por otro lado, aumentan la luz, por lo que si el living es un lugar poco luminoso, esta es una opción ideal.

Generalmente, al momento de decorar disponemos los espejos en el comedor. Y generalmente se pone en la pared a la que da la mesa, porque esto crea el truco visual de un espacio más amplio, lo que hemos hablado bastante en este artículo.

Pero también existen otros lugares de la casa donde podemos incorporar espejos, por ejemplo, en el baño. Y aunque parezca obvio, podemos buscar alguna alternativa que salga del convencional espejo colgado en la pared y elegir formas y tamaños que hagan de este lugar algo realmente sofisticado.

Espejos y cortinas: una combinación ganadora

Este básico de la decoración también nos permite crear espacios con gran luminosidad. Y que mejor que combinarlo con unas cortinas que permitan regular la luz y le den a ese espacio soñado un toque único.

Hunter Douglas, es una empresa que se especializa en productos arquitectónicos y presenta, además, innovadores productos en cortinas y persianas.

Por ejemplo, encontramos las persianas de madera Country Woods, hechas con este material 100 % natural, que permiten controlar la entrada de luz al espacio. Son fabricadas con madera basswood, que combinan de forma perfecta con muebles y se adaptan a los ambientes otorgando calidez y sofisticación. Si se mezcla con un espejo con toques de madera, sencillamente crearán un espacio único.

Otro de los productos que poseen son las cortinas Silhouette, hecha de suaves láminas de telas suspendidas entre dos velos traslúcidos, creando un espacio con gran elegancia. Combina con cualquier estilo de decoración y, además, permite la funcionalidad de regular la luz que queremos otorgar al espacio.

“En Hunter Douglas, trabajamos con distintas opciones que aportan a la decoración de los espacios del hogar y, como son opciones versátiles, permiten adaptarse a los distintos estilos que las personas quieren darle a sus lugares. Lo importante es que, como marca, podemos entregar al cliente soluciones decorativas de excelente calidad y con una amplia gama de materiales. Además, podemos destacar que nuestros productos y procesos son todos amigables con el medio ambiente, lo cual es un plus que poseemos como marca”, señala el experto.

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.