5 lugares imperdibles para visitar en Chile

Huilo Huilo

De polo a polo podemos encontrarnos con destinos muy variados y característicos de su lugar de procedencia, lo que hace a este país un lugar muy especial pues ofrece un escenario para cada gusto y ocasión, tenemos playas cálidas al norte del país, así como un clima más fresco con altas temperaturas del agua cuando vamos hacia el sur.

Dentro de los lugares turísticos de Chile hay una amplia lista de paisajes exóticos propios de su estratégica zona geográfica y con mucho que ofrecer a sus visitantes todos los años. Encontrando en el norte el desierto más árido del mundo y en el sur las islas patagónicas con sus templados climas; en el este cerramos con una cordillera imponente y en el suroeste con el Pacífico.

Lugares para no perderse en Chile

  • La isla de Chiloé

    Ubicada en el sur de Chile y con una superficie que abarca los 180 km de longitud y 50 km de anchura, este es un lugar soñado para cualquier turista o residente que decida visitar. Se encuentra a sólo 30 minutos de distancia en ferry desde Puerto Montt por lo que es de fácil acceso, se pueden realizar muchas actividades gracias a sus parques nacionales como el Tantuco o el Chiloé. Posee una cultura, gastronomía y estructura arquitectónica única con palafitos y clásicas iglesias, lo que promete fotografías dignas de enmarcar.

Isla de Chiloé y una de sus iglesias patrimoniales

  • El Valle de la Luna

    San Pedro de Atacama es uno de los destinos turístico más aclamado en Chile por su genuina belleza natural y los puntos clave que posee para visitar, como es el Valle de la Luna ubicado a unos 13 kilómetros del lugar y que es tan especial por estar formado por una depresión de extrañas formaciones geológicas que dejan a la disposición un escenario increíble deleite para los ojos de cualquier amante de la naturaleza. Los visitantes tienen muchas cosas que contemplar aquí como lo son las “Cavernas de Sal”, “Tres Marías” y la “Duna Mayor”.

Valle de la Luna

  • Reserva Biológica Huilo Huilo

    Enclavada en el centro de la Selva Patagónica de Chile y rodeada por la increíble cordillera de Los Andes, estas reservas son un proyecto muy especial y único en todo el mundo. El lugar está muy comprometido con la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona, es ideal para quienes quieren desconectarse un rato de los ajetreos de la ciudad y conectarse con la naturaleza más pura y real. Está basado en el turismo sustentable ofreciendo alojamiento en lugares muy desconectados y paralelos a lo que está acostumbrado la sociedad actual, para vivir una experiencia única llena de paz y encuentros con el propio ser.

    Salto Huilo-Huilo

 

  • Las Torres del Paine

    Ubicado en la Patagonia de Chile este lugar es conocido por sus altas montañas y sus praderas que conservan una fauna muy poco común. Este destino no falta en las listas de lugares que visitar en Chile, contemplar sus formaciones rocosas y los espectaculares cuernos producto natural de los miles de años de erosiones es una de las fascinaciones más grandes de sus visitantes. Además, también es uno de los lugares que concentra la mayor práctica de trekking en el mundo.

Guacano en Torres del Paine

  • Las Catedrales de Mármol

    Es un monumento nacional real y muy impresionante visualmente, está en el centro del Lago General Carrera y lo conforman pequeños islotes que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol, pueden ser visitadas en paseos en lancha que salen de los pueblos más cercanos.

    Catedrales de mármol

Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.