4 consejos para encontrar arriendo más barato

Arriendos más baratos

El interés por la vivienda de alquiler representa una gran parte de los resultados de búsquedas en internet y las opciones suelen ser más amplias y variadas que en la búsqueda de viviendas para comprar, aunque a su vez suelen agotarse más pronto.

Lo cierto, es que está gran demanda no deja espacio para encontrar buenas ofertas de arriendo o al menos hace que sea muy difícil, por lo que las personas terminan optando por departamentos de elevados precios en el desespero de encontrar un lugar rápido.

Los precios siempre varían dependiendo de la zona o tamaño metros cuadrados del departamento, así como la cercanía de servicios y transporte público, entre otros factores de gran relevancia. Por ejemplo, en este un sitio de arriendo de departamentos puedes comparar los valores según las características antes mencionadas.

Otro punto que considerar son los requisitos de arriendo, muchas veces los precios aumentan como un complemento de pedir pocos requisitos o no ser tan exigentes con ellos, esto es un mecanismo de respaldo que tiene el arrendador en estos casos.

Siguiendo esta misma línea, también suelen solicitar más de un mes de garantía o una comisión alta como respaldo, lo que implica a su vez un mayor gasto para arrendar.

Es importante tener presente estos puntos cuando estés en busca de departamento así evitas estos inconvenientes y sólo consideras los que realmente se adapten a tus intereses.

Ahora bien, aun conociendo todos estos datos conseguir arriendo económico sigue siendo una tarea difícil en la actualidad. A continuación, te dejamos unos consejos básicos que podrían ayudarte a encontrar precios acordes y razonables:

  • Buscar departamento con tiempo. Muchas veces comenzamos la búsqueda de departamento cuando estamos muy encima a cambiarnos, lo que nos ofrece un tiempo reducido de búsqueda y evaluación profunda de las opciones. Esto a su vez también nos fuerza a ceder ante cualquier precio y lugar por la urgencia.
  • Compartir departamento. Buscar a un amigo para mudarte es una buena idea para compartir gastos, además los departamentos de más de una habitación, aunque suelen ser más costosos en relación a división de gastos salen mucho más económicos para vivir. También existen portales inmobiliarios que publican ofertas con arriendo de piezas o personas que quieren compartir departamento.
  • Negociar el precio. Tal vez no siempre funcione, pero es una opción que no se puede dejar de intentar, ofrecer un mes adicional de garantía por un rebaje del canon de arriendo puede ser una buena forma de negociar. Algunos arrendadores aceptan reducir el precio siempre y cuando no se trate de un monto demasiado relevante y le ofrezcan algunos beneficios a cambio, como reparaciones en del departamento y otros.
  • Evalúa bien de las condiciones del lugar. Cuando visites el lugar asegúrate que no tenga detalles que puedan incomodar tu estadía, como tuberías rotas, fuga de gas, puertas dañadas, entre otros. Por otro lado, visita la vivienda en diferentes horas del día de esta forma podrás comprobar factores como luz o ruido, así como el propio vecindario.
Compartir:

Sé el primero en responder

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.