3 factores claves al momento de comprar un auto

Compra de auto

Comprar un auto nuevo no es tarea fácil, es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.

Es necesario pensar racionalmente para escoger un modelo que se adapte a tus necesidades y pueda acompañarte durante muchos años.

En este sentido, el diseño exterior, los lujos o incluso el precio del auto pasan a segundo plano y es pertinente enfocarse en otros factores.

Asimismo, es importante tener conocimientos básicos automotrices y pensar más en funciones, piezas, características y gastos de mantenimiento.

“Las personas que están a punto de comprar un auto, le dan mucho valor a la inversión de compra cuando existen otros factores importantes que implican una inversión constante. Un auto económico puede salir mucho más costoso si los repuestos son difíciles de encontrar o la calidad es más baja”, compartió Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.

3 factores claves al momento de comprar un auto

  • Costos extras. Cualquier vehículo que compres significa un gasto, indiferentemente de si ande bien o ande mal, por ello es importante considerar este punto antes de inclinarte por uno.

Entre los gastos extras que puede generar un vehículo encontramos: el mantenimiento, encontrar repuestos, seguro automotriz, impuestos, multas.

  • Crédito de financiamiento. Aunque son una buena opción, es importante confirmar que la empresa sea confiable y conocer las tasas de interés.

Si se accede a cualquier crédito sin conocer tarifas, intereses y más, es posible que termines gastando más dinero del necesario.

Mientras estés en la búsqueda del auto ideal buscar orientación profesional con relación a este tema, de manera que al escoger el auto ya tengas considerado un financiamiento óptimo.

Mientras más rápido sea posible salir de la deuda del auto mejor.

  • Seguro automotriz. En las concesionarias suelen ofrecer seguros de auto al momento de vender un vehículo para entregar un servicio completo.

Existen muchas pólizas de seguro y que muchas veces ofrecen las más costosas y que tiene servicios que finalmente no vas a necesitar.

Sin embargo, contar con un seguro de auto es indispensable cuando se es dueño de un vehículo.

Es recomendable contratar tu propio seguro de manera independiente y para ello es necesario comenzar a investigar acerca de empresas que ofrezcan este servicio paralelamente con la investigación del auto.

Incluso, las mismas empresas de seguro automotriz suelen orientar con la compra de vehículos considerando cuales son más seguros y más económicos en mantenimiento.

Un auto que se adapte a tus necesidades

Ahora bien, antes de inclinarte por uno es necesario considerar ciertos aspectos, partiendo por cuáles son tus intenciones con el vehículo: uso personal, traslado de mercancía, servicio de pasajeros, viajes de larga distancia, entre otros.

Una vez que esto está claro y conoces tus necesidades comienza el proceso de evaluar las opciones disponibles en el mercado que mejor se adapten a ti.

En este caso se comienzan a considerar factores como: tamaño, rapidez, fuerza del motor, diseño del auto, comodidad, entre otros.

Compartir:

1 Comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo eléctronica no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.