El nuevo muro: Una ciclovía que cruzará todo Berlín

ciclobia en berlin radbahn

Europa está a la vanguardia del tema de la urbanización y de crear ciudades más amigables con el ser humano y el medio ambiente.

En este objetivo, los principales países del continente han impulsado varias iniciativas que han permitido fomentar, por ejemplo, el ciclismo y la vida a la aire libre. Una de ellas es la creación de extensas ciclovías que reemplazan, de alguna manera, el uso de automóviles contaminantes o medios de transportes públicos.

Es por esto que en Berlín- una de las urbes más pobladas de Europa – están poniendo en marcha una ciclovía que unirá el lado este y oeste de la ciudad.

El proyecto se llama “Radbhan”, creado por el ciclcista y emprendedor finlandés Martti Mela, quien propuso este proyecto basado basó en su propia experiencia de recorrer la ciudad cada día en bicicleta.

Este proyecto estará ubicado abajo de la línea del metro, que justamente está elevada y toda el área está pavimentada. Actualmente ese espacio lo ocupan automóviles, pero el proyecto contempla transformar ese terreno pavimentado en una gran vía para los ciclistas.

La Radbhan también incluiría estaciones para reparar bicicletas, locales y carritos de comidas, paradas para descansar y otras particularidades que las ciclovías de las grandes ciudades europeas están ofreciendo en la actualidad.

La idea ya ha sido respaldada por el Senado de Berlín y además, fue premiada con el Federal Ecodesign Award, brindado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania. Si todo sale a lo planeado, se espera que la construcción se inicie a comienzos de 2018.

Compartir:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*