¡Tenía que ser El Chavo del 8!

chavo y quico.jpg(Rayen Condeza me ha pedido que arregle este post suyo, espero que ella lo arregle ahora como propio para que no parezca un plagio. Eduardo Arriagada)

María Fernanda García, periodista de El Mercurio de Valparaíso, me contactó vía mail, para entrevistarme sobre el éxito que al parecer ha tenido la redifusión del Chavo del 8 en Chile. Del asunto, desde la distancia, viviendo en Montréal, hasta entonces no tenía ninguna información. Como probablemente muchos de ustedes, fui una de las fieles telespectadoras del Chavo, y ahora, como persona grande, he pensado que el tópico de la interacción de los ninos con los adultos es universal, que es de lo que creo trata el fondo de la historia del Chavo.Luego de recibir su artículo en pdf, que les incluyo (chavorayen2.pdf y ChavoRayen.pdf) , pues María Fernanda dice que vía link no se tiene acceso, titulé este post ¡ Tenía que ser El Chavo del 8! De inmediato surgió la duda, inquietante : ¿Le decían así al Chavo, o al Chapulín Colorado? Como no contaban con mi astucia, acudí entonces a mis fuentes màs confiables, en este caso, desde luego, mis hijos. Una de ellas me dijo que no estaba segura, pero que fuera a YouTube y verificara el dicho en los capítulos de los dos programas. Otra acotó que tal vez existía el Chavo del 8.com . Ante tanta tarea recomendada, para la que no estaba preparada a días de presentar un examen-ensayo de fin de trimestre en la Universidad, preferí, en este caso, no abstenerme ante la duda, en lo que respecta al título y a YouTube. En cambio, sí pude comprobar que en efecto el www.chavodel8.com <http://www.chavodel8.com/> existe, como creía una de las niñas.




Por: Patricia Bizzarri — 2008-06-05

Me impresiona que el Chavo del 8 continúe vigente en la televisión chilena, nuestros padres lo vieron, nosotros crecimos mirando esta serie y nuestros hermanos más chicos ¡aún conocen al Chavo! Uno de los pocos programas que han permanecido tanto tiempo en nuestras pantallas y que ha logrado traspasar generaciones y generaciones.
¿Series de hoy como Lost o 24 lograrán permanecer vigentes como lo ha hecho el Chavo? Habrá que verlo…




Por: María José Marinovic — 2008-06-03

No sólo eso, además hace poco, me tocó ver una serie animada del Chavo. Los mismo personajes pero convertidos caricaturas. Conserva el humor de los personajes y los aspectos clásicos de la serie como la “torta de jamón” o el particular llanto de chilindrina, nada de mal.